jueves, 7 de mayo de 2015

HISTORIA

Todo se remonta a hace 12 años cuando Nick Woodman, un surfista promedio y emprendedor fallido que creó una cámara a prueba de agua para poder grabarse con sus amigos surfeando algunas olas. En ese momento se trató solo de una cámara analógica, de películas sumergible.Pero antes de partir, Woodman se tropezó con la que sería la idea detrás de GoPro. “En la preparación para ese viaje, tenía la idea de una cámara de muñeca con la que podría surfear y grabar a mis amigos”, reflexionó. “La ironía fue que se suponía que este viaje debía inspirarme para mi siguiente negocio, y la realidad fue que tenía la idea antes de partir”.


Aunque GoPro esencialmente hace cámaras, Woodman ve a su compañía de una manera mucho más amplia. “Creemos que somos una compañía que facilita crear contenidos”. “Nuestros clientes están subiendo a YouTube cerca de 6,000 videos al día, etiquetados y descritos como GoPro”, añadió. “Facilitamos a las personas apasionadas alrededor del mundo capturar y compartir experiencias de vida en forma de contenido atractivo”.¿Qué le ha hecho tan exitosa? Según Cooper porque se trata de una cámara que se puede llevar en cualquier sitio del cuerpo y que permite «a cualquiera ser la estrella de su propia película en la vida real. Los resultados, dicen que puede llegar a ser sorprendente.

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